Infraestructuras

La alcaldesa de Ronda asegura que el nuevo aparcamiento no tendrá impacto visual

La alcaldesa de Ronda junto al delegado municipal de Urbanismo.

La alcaldesa de Ronda junto al delegado municipal de Urbanismo. / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, salió este miércoles al paso de las críticas que se lanzaron en las redes sociales tras darse a conocer el diseño del nuevo aparcamiento que se pretende construir en la entrada a la ciudad por el barrio de San Francisco y que algunos ciudadanos consideran que tendría un importante impacto sobre el conjunto histórico.

La regidora explicó que los bocetos dados a conocer son el proyecto básico que han elaborado los arquitectos de la Diputación de Málaga y que ahora tendrá que pasar los correspondientes trámites de informe ambiental y de patrimonio.

En este sentido, aseguró que la actuación contará con todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de afección visual sobre el conjunto histórico, al tiempo que explicó que tan solo dos de las siete plantas con las que contará serán visibles desde el exterior. A ello añadió que está previsto que cuente con pantallas vegetales para evitar el impacto visual, ya que “los aparcamientos se tienen que construir con hormigón, no podemos hacer un aparcamiento del siglo XIX”, afirmó la regidora.

Además, indicó que dicho proyecto se amoldará a las modificaciones que puedan exigirse por parte de los técnicos de Medio Ambiente y Cultura de la Junta de Andalucía y se introducirán los cambios que puedan considerar necesarios si es que así lo estiman conveniente. No obstante, apuntó a que el diseño está creado aprovechando el desnivel del terreno para minimizar el impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios