Ronda

La barriada Cruz de San Jorge de Ronda tendrá zonas verdes tras años de espera

  • El Ayuntamiento ultima el proyecto para finalizar los parques que la promotora no concluyó tras realizar las viviendas

Zonas verdes de la barriada Cruz de San Jorge de Ronda actualmente abandonadas.

Zonas verdes de la barriada Cruz de San Jorge de Ronda actualmente abandonadas. / Javier Flores

Tras más de 15 años de espera y varios intentos fallidos, los vecinos de la barriada de la Cruz de San Jorge de Ronda podrán tener las zonas verdes que cuando compraron sus viviendas estaban contempladas en el proyecto.

Tras numerosas quejas y denunciadas por parte de los residentes, ya que la mayoría de la urbanización se encuentra finalizada y habitada, el Ayuntamiento tomó la determinación de ejecutar los avales de la promotora y aportar otros 200.000 euros para finalizar las dos amplias zonas verdes que existen.

En este sentido, la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, explicó que en estos momentos se está trabajando ya en el proyecto de ambos espacios, tras lo que se procederá a la licitación de los trabajos y el posterior inicio de las obras, algo que se espera que pueda producirse sobre el mes de julio, si los plazos inicialmente previstos se cumplen.

Una actuación que abarcará las dos zonas verdes y que supondrán una inversión total que rondará los 500.000 euros.

“Llegué aquí cuando mi hijo tenía 2 años y yo pensaba en poder ir con él al parque y no pudo ni pisarlo, ahora ya tiene una edad que ni le gusta ir al parque”, explica una de las vecinas de la barriada que muestra su esperanza de que en esta ocasión pueda ser una realidad la promesa y puedan disfrutar de sus zonas verdes desde las que se puede contemplar la Sierra de las Nieves.

Y es que tras las quejas que se han venido produciendo a lo largo de este tiempo se realizaron algunas actuaciones para tratar de dar por finalizada la urbanización, procediendo a la construcción de caminos y hasta una pista polideportiva que en la actualidad se encuentra abandonada, aunque aquellas intervenciones no se consideraron como suficientes, por lo que, tras un último intento frustrado, el Consistorio optó por incautar los avales.

Ahora los caminos que se construyeron, arriates y bancos de hormigón que fueron colocados encuentran cubiertos por la maleza a la espera de que el anuncio del Consistorio se convierta en realidad.

Un espacio junto al que también se encuentran situados los huertos sociales que se gestionan desde el Ayuntamiento de Ronda, en coordinación con Cruz Roja ,y que permiten a diversas familias el poder cultivar sus propios alimentos y así reducir el precio de la cesta de la compra. Unos huertos que se encuentran situados a continuación de uno de los futuros parques y que permiten contemplar el trabajo que se realiza en los mismos.

Mientras tanto, desde el Consistorio expresaron su satisfacción por poder responder de este modo a una demanda histórica que vendrá a completar los servicios de una de las áreas de mayor crecimiento poblacional en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios