Urbanismo

El centro de ocio del Mueble Rondeño estará finalizado para julio

  • Las obras retoman su ritmo normal tras el barón ocasionado por el Coronavirus

Trabajos de reforma del edificio del Mueble Rondeño

Trabajos de reforma del edificio del Mueble Rondeño / Javier Flores (Ronda)

Las obras de reconversión del edificio del Mueble Rondeño en un espacio de ocio recobran su ritmo tras el parón sufrido a causa de la crisis sanitaria. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, visitaron este martes las obras que se están realizando y que se espera que para el mes de julio puedan estar finalizadas, según indicó la propia regidora tras reunirse con los técnicos de la empresa adjudicataria de los trabajos.

De este modo este edificio que estaba llamado a recobrar el sector del mueble en la ciudad del Tajo pero que nunca llegó a funcionar se convertirá en una zona de ocio y espectáculos, ya que contará con un pequeño anfiteatro y una zona para actuaciones. Además, la cubierta del edificio aportará una zona cubierta en la que también se ubicará una cafetería que vendrá a ofrecer un servicio del que carece en la actualidad la biblioteca comarcal o las instalaciones deportivas de El Fuerte.

La regidora destacó la importancia de esta actuación para remodelar una zona de la ciudad que se encontraba degradada por el estado de abandono que tenía este edificio. Además, recordó que en otro de los solares que se encuentran abandonados en la zona está previsto que se construya la futura estación de autobuses de la ciudad, lo que supondría completar el proyecto de regeneración de esta zona de la ciudad y eliminar el actual paso a nivel de acceso al polígono industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios