Comunicaciones

El estudio de trazados para la autovía entre Málaga, Campillos y Ronda se licitará en un mes

  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asegura que se está trabajando ya en el expediente

La consejera junto a los alcaldes de la zona visitaron las obras. La consejera junto a los alcaldes de la zona visitaron las obras.

La consejera junto a los alcaldes de la zona visitaron las obras. / Javier Flores (Cortes de la Frontera)

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, aseguró esta mañana durante su visita a las obras de remodelación de la carretera interprovincial Algatocín-Cortes de la Frontera-Ubrique, que en un plazo aproximadamente de un mes se licitará el estudio de los posibles trazados de la autovía entre Málaga y las localidades de Ronda y Campillos.

En este sentido, indicó que se trata de un expediente sobre el que se está trabajando en estos momentos en su departamento y se mostró esperanzada de poder licitarlo "en los próximos días", lo que sería el paso previo a poder licitar la redacción del proyecto del trazado por el que se decanten los técnicos una vez estén sobre la mesa las posibilidades que se planteen en este estudio inicial.

Además, fuentes de la consejería explicaron que de este modo se agiliza el proceso posterior a la hora de encargar la redacción del proyecto, al tiempo que explicaron que debido a la situación actual se había retraso algo la salida a licitación del estudio para definir los posibles trazados.

En cuanto al estado de las obras que Carazo pudo conocer este viernes en la carretera A-373, apuntó a que se encuentran en estos momentos a un 70% de ejecución y se espera que los trabajos pueden estar finalizados antes de que concluya 2020. Una fecha que supondría un considerable adelanto con respecto a los plazos iniciales, ya que estas obras no tenían previsto que estuviesen finalizadas antes de agosto de 2021.

No obstante, la situación de crisis sanitaria han tenido una ventaja para la ejecución de las obras, que han podido ser aceleradas y ejecutadas con una mayor rapidez de lo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios