pandemia

El grito de auxilio de autónomos y comerciantes en Ronda para reabrir los negocios

  • Denuncian que su situación es "crítica" 

  • Algunos de los manifestantes proponen incluso abrir sin autorización

Autónomos y comerciantes se manifiestan en Ronda Autónomos y comerciantes se manifiestan en Ronda

Autónomos y comerciantes se manifiestan en Ronda / Javier Flores

Autónomos y comerciantes se han manifestado en Ronda esta mañana contra la imposibilidad de abrir sus negocios y la situación "crítica” en la que aseguran que se encuentran.

La caravana de vehículos partió a las 11:00 desde el recinto ferial para llegar a la plaza Duquesa de Parcent, sede del Ayuntamiento de Ronda. Allí han lanzado diferentes proclamas y han reclamado poder abrir sus negocios.

Una representación de los concentrados mantuvo un encuentro con la alcaldesa que recordó que destinará un millón de euros de fondos municipales. Algunos de los concentrados incluso han propuesto abrir sus negocios sin autorización.

A finales de enero, el Ayuntamiento informó de que concedería una ayuda directa de 1.500 euros a todos los autónomos y comerciantes de la ciudad que se vean obligados a cerrar sus negocios debido a la situación de la pandemia en estos momentos al no ser considerados esenciales en estos momentos.

La alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, compareció junto a la primera teniente de alcalde, Josefa Valle, para anunciar la decisión del Gobierno local para tratar de paliar "dentro de nuestras limitadas posibilidades" la situación económica a la que se tendrán que enfrentar estos pequeños empresarios de la ciudad al tener que cerrar sus actividades durante un mínimo de 14 días, una medida que se podría prorrogar si en este tiempo no se logra que la incidencia en la ciudad del Tajo baje de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

La regidora anunció que la partida y las cantidades inicialmente previstas se modificarán y se ampliarán hasta  un millón de euros para conceder este timo de ayudas que se irán abonando a lo largo del primer semestre del año una vez que se complete el proceso administrativo necesario para su concesión.

Fernández hizo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de Ronda para conseguir frenar el incremento de casos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas y así poder reabrir la actividad económica, ya que Ronda es especialmente dependiente de la hostelería y la restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios