Nieve en Málaga La nieve cae sobre la cumbre de la Sierra de las Nieves y zonas altas de la Axarquía

  • Desde diferentes puntos de la comarca de Ronda se puede apreciar el fino manto blanco 

  • También nevó ligeramente en el Torcal de Antequera

Las previsiones meteorológicas que apuntaba a la posibilidad de que nevase sobre localidades del interior no se han cumplido a primera hora y la nieve solo apareció de forma muy ligera sobre las cumbres de la Sierra de las Nieves.

Desde diferentes puntos de la comarca de Ronda se pueden apreciar el fino manto blanco que cubre algunas de las zonas más altas de la sierra, a la que algunos han decidido adentrarse desde primera hora de la mañana a pesar de la escasez de nieve,  pero con la esperanza de poder disfrutar de paisajes típicamente invernales como los quejidos de alta montaña rizados. También nevó, aunque ligeramente, en la zona de El Torcal de Antequera.

Mientras tanto, el que sí apareció es el frío, con temperaturas que en algunas zonas están por debajo de los cero grado.

Conforme ha ido avanzando la jornada, la nieve ha ido apareciendo en cotas más bajas, hasta alcanzar la carretera entre Ronda y San Pedro Alcántara.

Vídeo de la nieve en la carretera Ronda-San Pedro / Javier Flores

En el caso de la Axarquía, la nieve ha hecho acto de presencia principalmente en las zonas altas. En puntos como Vélez-Málaga, la cota de nieve se situará alrededor de las 1.200 metros entre las 12:00 y las 18:00 e irá subiendo hasta alcanzar los 1.300 hasta las 00:00.

Vista de la nieve en zonas altas desde Vélez-Málaga Vista de la nieve en zonas altas desde Vélez-Málaga

Vista de la nieve en zonas altas desde Vélez-Málaga

Esta semana, Málaga va a estar bajo los efectos de la borrasca Gloria, que ahora está centrada en la zona este del Mar de Alborán. La previsión es que estos días retroceda hacia el oeste y afecte más de lleno a la provincia. Será a partir del miércoles cuando se produzcan lluvias más intensas. "Esperamos precipitaciones todos los días hasta el sábado y serán más importantes durante el miércoles, jueves y viernes, sobre todo en la Costa más occidental", ha indicado el director del Centro de Meteorología de Málaga, José María Sánchez-Laulhé.

En cuanto a las temperaturas, la previsión es que las máximas se sitúen por debajo de la media, que suele ser de 15 grados y medio, aunque irán subiendo hasta volver a los valores habituales el próximo domingo, cuando la borrasca ya se alejará y los termómetros recuperen la normalidad.

Las mínimas, sin embargo, se mantendrán en los 10 grados y también ascenderán, rompiendo así la media más frecuente, de unos 7 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios