Comunicaciones

La plataforma Autovía Ronda acusa a la consejera de Fomento de olvidar el proyecto

  • El colectivo estudia realizar movilizaciones ante el incumplimiento de los plazos anunciados

Encuentro de la consejera con representantes de la plataforma Autovía Ronda Encuentro de la consejera con representantes de la plataforma Autovía Ronda

Encuentro de la consejera con representantes de la plataforma Autovía Ronda / Javier Flores (Ronda)

La plataforma Autovía Ronda anunció este lunes que han comenzado a estudiar la posibilidad de realizar movilizaciones ante el “olvido” en el que consideran que se encuentra el proyecto de construcción de una autovía entre Ronda. Una sensación que el portavoz del colectivo, Pedro Porras, asegura que ya tenían desde hace tiempo por el incumplimiento de los plazos anunciados para sacar la licitación para la redacción del proyecto.

Ahora, tras la entrevista publicada por este periódico con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, desde el colectivo han mostrado su “malestar” y “decepción” al comprobar que la responsable del Gobierno andaluz no incluía este proyecto entre los que consideraba prioritarios para la provincia de Málaga. “Nos han dado una patada”, dijo Porras, que se mostró especialmente sorprendido por las respuestas de la consejera señalando que “habla de todos menos de Ronda”. “Es una tomadura de pelo tremenda, confirma lo que estábamos pensando al no cumplirse los plazos anunciados”, afirmó Porras.Desde la plataforma han pedido a la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, que exija explicaciones a sus compañeros en la Junta de Andalucía ante este posicionamiento público por parte de la responsable de Fomento.

Consideran que es nuevamente la Serranía de Ronda la que cae en el olvido de las administraciones públicas y limita las posibilidades de evitar la continuada pérdida de población que viene sufriendo desde hace años. Una reivindicación que hizo extensible al resto de partidos políticos de la oposición y a los que piden que “levanten la voz” para reivindicar este proyecto para la comarca rondeña.

Ante esta situación desde el colectivo han indicado que han comenzado a estudiar posibles movilizaciones para volver reclamar la puesta en marcha de este proyecto que se anunció al comienzo de la legislatura y que hasta el momento no superó el proceso de licitación de la redacción de proyecto.

Mientras tanto, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, hizo pública una intervención de la consejera en el Parlamento Andaluz en la que explica la situación del proyecto y anuncia que próximamente se licitará la redacción del proyecto informativo y de impacto ambiental. Un paso que Carazo considera muy importante ya que permitirá definir las diferentes alternativas para la realización de este proyecto de vía de alta capacidad y el coste de cada una de ellas, al tiempo que apuntará a la opción que consideran mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios