Empleo

Los sindicatos del Ayuntamiento de Ronda rechazan rebajar ayudas sociales a cambio de evitar despidos

Ángel Martínez, delegado municipal de Personal del Ayuntamiento de Ronda. Ángel Martínez, delegado municipal de Personal del Ayuntamiento de Ronda.

Ángel Martínez, delegado municipal de Personal del Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Los sindicatos del Ayuntamiento de Ronda han rechazado la propuesta del delegado municipal de Personal, Ángel Martínez,  en la que se condicionaba la readmisión de los trabajadores de Educación despedidos y no ejecutar más salidas a que aceptasen una reducción del 50% de la partida de ayudas sociales que contempla su convenio y que asciende a unos 700.000 euros.

Además, en un comunicado remitido a la prensa, aseguran que se reservar ejercer acciones legales contra el concejal si sigue realizando este tipo de propuestas que califican como un “rastrera e inaceptable”, al tiempo que le acusan de utilizar como “rehenes” a los trabajadores temporales “a cambio de desmantelar los únicos derechos sociales y económicos que tenemos”.

El edil hizo público que se estaba pidiendo a los sindicatos la renuncia a la mitad del fondo previsto para el pago de material escolar, gratificaciones por hijo en diciembre, boda o por jubilaciones anticipadas y no reducir sus salarios. Una propuesta que los sindicatos aseguran que esta oferta ya fue rechaza por “unanimidad” en una asamblea celebra en julio del año 2020.

Además, han pedido a la alcaldesa el cese del concejal tras haber asegurado que los representantes sindicales no representan el sentir de los trabajadores municipales, por lo que consideran que se trata de un interlocutor “no valido” y piden al Gobierno local que nombre a otra persona con la que poder negociar. Una petición que la alcaldesa rechazó de forma inmediata.

En este sentido, piden que se muestre la documentación que demuestre la supuesta delicada situación económica en la que se encontraría el Consistorio y que, según la propia regidora, podría poner en riesgo el pago de las nóminas a medio plazo de no tomarse medidas de equilibrio financiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios