Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ronda

El tiempo en Málaga: Aviso amarillo por tormentas este sábado en Ronda

  • Estará activo desde las 12:00 a las 22:00, con un riesgo de entre el 40% y el 70%

Vista de Ronda. Vista de Ronda.

Vista de Ronda. / Javier Flores

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado, 16 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en la comarca de Ronda.

En concreto, según recoge la Aemet en su página web, la alerta permanecerá activa entre las 12:00 y las 22:00, con un riesgo de entre el 40 y el 70%.

En el resto de Andalucía, las comarcas de Grazalema, en Cádiz, y Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería, se encuentran en idéntica situación, con avisos en las misma franja horaria.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica en Málaga una jornada de predominio de cielos nubosos, con nubosidad de evolución diurna con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos durante la tarde en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y máximas permanecerán apenas sin cambios.

Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral occidental y zonas del interior, y a componente este en el valle del Guadalhorce.

La última jornada de lluvia en la provincia se registró esta misma semana, con acumulados que superaron los 30 litros por metro cuadrado en muchos puntos de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios