Vivienda

Reclaman la urbanización de la calle de la harinera de San Rafael de Ronda

  • La alcaldesa asegura que han pedido a la entidad responsable la conclusión de los trabajos pendientes

Situación actual de la zona que debería ser una calle

Situación actual de la zona que debería ser una calle / Javier Flores (Ronda)

Los vecinos que adquirieron una de las viviendas que se levantaron sobre la parcela que ocupó la harinera de San Rafael de Ronda esperaban contar con una bonita calle entre el edificio y la línea de ferrocarril, aunque hasta el momento el diseño de aquellos planos no se ejecutó.

Los afectados han venido reclamando a los diferentes gobiernos locales una solución para este espacio, que sigue estando en tierra y que aseguran que es un foco de problemas. No obstante, a pesar de las diferentes quejas y reclamaciones no han logrado hasta el momento una solución.

Ahora, tras el último anuncio realizado por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, se abre una nueva opción de que se urbanice la calle, aunque no es la primera vez que han creído ver la luz al final de un túnel que se prolonga en el tiempo sin encontrar un final.

En este sentido, la regidora rondeña aseguró que habían reclamado a la entidad responsable la ejecución de los trabajos pendientes, dando así inicio al proceso administrativo que podría llevar al Ayuntamiento de Ronda a la ejecución de los mismos si los requerimientos no son atendidos por los actuales responsables.

Los vecinos vienen denunciando desde hace años el peligro que representa

Entonces tendría que iniciarse el proceso para la ejecución del aval con el que el Consistorio podría financiar las obras que permitan concluir este tramo de calle contiguo al edificio de viviendas.

Durante todo el tiempo transcurrido desde la construcción del edificio los vecinos han venido reclamando a la promotora, hoy desaparecida, la finalización de dichos trabajos, aunque siempre se alegó un conflicto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre la zona en la que se podía actuar para no acometer aquellos trabajos.

Los propietarios han llegado a realizar concentraciones de protesta, ya que consideran que el espacio se había convertido en un posible foco de riesgo, ya que se había detectado la presencia de roedores y también basuras de diferente tipo.

Desde Adif sí que se acometieron las obras para proceder al cerramiento y delimitación de la zona ferroviaria, lo que evitó que además de los problemas ocasionados por la falta de urbanización la presencia de la línea de ferrocarril también fuese un motivo de inseguridad ante el fácil acceso que tenía y el peligro que ello conllevaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios