Salud y Bienestar

Actividades participativas en torno al Día Mundial de la Diabetes

La diabetes tipo 2, que representa el 90% de todos los casos de diabetes y se estima que el 40% de las personas que la padecen lo desconocen3, es un grave problema de salud mundial y los expertos afirman que para el año 2030 su prevalencia alcanzará proporciones epidémicas y afectará a 366 millones de personas en todo el mundo.

Ante esta situación y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, Novartis ha organizado y participado en distintas actividades con el objetivo de conmemorar dicho día y concienciar a todos sobre la importancia del cuidado de la salud y de adquirir hábitos saludables. En la mañana del pasado jueves tuvo lugar, en la sede de Novartis, una conferencia llevada a cabo por Josu Feijoo, el primer astronauta diabético de la historia y el primer alpinista de élite con diabetes en coronar la montaña más alta del mundo, el Everest, y uno de los pocos afortunados en haber completado el Gran Slam.

Además, este domingo tendrá lugar en Madrid la segunda edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes bajo el lema Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes, impulsada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de Novartis, entre otras compañías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios