Sanidad

Acuerdo entre la Fundación Mapfre y la Fundación Pro CNIC

  • La labor de mecenazgo ayudará al desarrollo del centro liderado por el doctor Valentín Fuster.

La Fundación Mapfre es desde nueva patrona de la Fundación Pro CNIC, entidad que canaliza la inversión privada del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York. El convenio de colaboración lo han firmado Luis de Carlos, Presidente de la Fundación Pro CNIC, y Antonio Huertas, Presidente de Mapfre, en presencia del doctor Fuster.

Mapfre se suma así a otras empresas y entidades privadas que apoyan el mayor centro de investigación cardiovascular de Europa y que están comprometidas con la investigación cardiovascular. Fundación Mapfre aportará 225.000 euros en 2013 y 400.000 euros en 2014 a Fundación Pro CNIC, que se creó en 2005. La Fundación Pro CNIC utiliza un modelo de financiación público-privada, que todavía es poco frecuente en España y con el que pretende garantizar la sostenibilidad de los proyectos de investigación científica que se llevan a cabo en el centro.

Según Luis de Carlos, "es una gran noticia entrar a formar parte de este grupo de empresas que, a través del mecenazgo científico, demuestran un doble compromiso: la promoción de I+D+i como señal inequívoca de progreso y de avance para nuestra competitividad, y la mejora sustancial de la calidad de vida de todos los españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios