Salud y Bienestar

El Aljarafe mantiene en verano el rendimiento de sus quirófanos

  • El centro ha programado 347 sesiones quirúrgicas durante julio, agosto y septiembre.

El hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha programado una intensa actividad quirúrgica para los meses de julio, agosto y septiembre con el objetivo de cumplir con los plazos de garantía establecidos. En este sentido, el centro realizará 347 intervenciones este verano, siendo las especialidades quirúrgicas con un mayor número de intervenciones programadas Traumatología, seguida de Cirugía General.

Esta actividad quirúrgica es fruto de una adecuada planificación y exhaustiva coordinación que permite al hospital San Juan de Dios del Aljarafe mantener el nivel asistencial de actividad ajustado a las demandas de la población. Durante el primer semestre del año el hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha experimentado un incremento de su actividad asistencial. De enero a junio se han realizado un total de 5.663 intervenciones, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo del año pasado de un 4,5%. Se han atendido 51.583 urgencias, un 3,2% más que en 2014.

En el área de Hospitalización también se ha producido un incremento con 5.080 ingresos, un 5% más que en 2014 y el número de estancias se situó hasta junio en 28.753, un 7,4% más. En las consultas externas del hospital han sido atendidos 77.556 pacientes, siendo las especialidades más demandadas las de oftalmología, aparato locomotor, traumatología y medicina interna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios