Salud y Bienestar

Apoyo a los proyectos que regularán los productos transgénicos

  • Dos documentos subrayan la necesidad de ajustes para la protección de la salud

Dos informes independientes de evaluación de la legislación de la Unión Europea en materia de organismos modificados genéticamente (OMG) llegan a la conclusión de que los objetivos de tal legislación gozan de apoyo generalizado y muestran que las recientes iniciativas legislativas de la Comisión van por buen camino.

Los documentos, hechos públicos el lunes, también indican la necesidad de algunos ajustes para alcanzar los objetivos legislativos -la protección de la salud y el medio ambiente y la creación del mercado interior- y para garantizar una correcta aplicación de la legislación.

"Estos informes confirman que los problemas de aplicación de la legislación sobre los organismos modificados genéticamente no radican en el diseño o los objetivos de la misma, que son adecuados, sino en el trato político que se les da a estas cuestiones sensibles", afirmó John Dalli, el Comisario encargado de Salud y Política de los Consumidores.

Los informes indican que la mejor manera de proseguir consiste en aplicar mejor la legislación sobre OMG y las medidas, cuidadosamente diseñadas, que abordan determinadas cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios