Sevilla

Arranca la campaña de donación de sangre en la comunidad universitaria

  • Esta iniciativa anual, que celebra su 17ª edición, logró el pasado año que los universitarios coparan el 6,4% del global de las donaciones efectuadas.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea pondrá en marcha el próximo lunes 26 una campaña universitaria para fomentar la donación de sangre entre los estudiantes y captar nuevos donantes entre los jóvenes, según informó ayer el citado organismo.

Esta iniciativa anual, que celebra su 17ª edición, logró el pasado año que los universitarios coparan el 6,4% del global de las donaciones efectuadas en 2008. Así, y gracias a la solidaridad que demostraron estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, se recogieron un total de 3.800 bolsas de sangre, un 14,2% más respecto al curso anterior.

Del mismo modo, destaca de la campaña del año 2008 el elevado porcentaje de nuevos donantes, que triplica al logrado en iniciativas similares dirigidas a la población general.

Así, el 40% de los alumnos que donaron lo hicieron por primera vez, porcentaje que resulta muy superior al índice general medio de nuevos donantes en la provincia de Sevilla, que se sitúa en el 14%.

La actual campaña se ha organizado bajo el lema La sangre es el único medicamento que no se puede fabricar... Para conseguirlo dependemos de ti y consta de dos fases: la primera de ellas, que se celebra en otoño, concluye el 10 diciembre; mientras que la segunda etapa termina a principios del mes de abril. En total, están programadas 61 colectas para la ronda de otoño y otras 61 para la de primavera, jornadas que serán sólo de mañana o, más habitual, de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios