Algeciras

El Ayuntamiento quiere potenciar las líneas que enlazan con el hospital

  • La comisión ciudadana de movilidad pedirá a Urbanismo que se priorice el servicio público frente al vehículo particular

La comisión ciudadana de movilidad, integrada por la delegación municipal de Movilidad Urbana, el Grupo Ruiz, concesionaria del servicio de autobuses urbano y la federación vecinal Fapacsa acordaron llevar a cabo una campaña específica para captar usuarios en las líneas que enlazan diferentes puntos de la ciudad con el hospital Punta de Europa.

En un encuentro mantenido con la directora gerente del centro hospitalario, Inmaculada Cosano, se analizaron fórmulas para intentar ofrecer un mejor servicio público tanto para profesionales del hospital, como pacientes o visitantes.

El delegado municipal de Movilidad Urbana, Javier Soto, explicó ayer a este diario que se va a hacer hincapié en que el hospital Punta de Europa está enlazado con el centro de la ciudad u otros puntos de la misma no sólo a través de la línea 4, sino que también hay otras, como la 1, la 3, y la 8 que si no llegan hasta la puerta del centro hospitalario, sí pasan muy cerca del mismo y por tanto pueden servir de alternativa.

Por ello, se va a hacer hincapié en dicha oferta para que se valore un servicio con especial preferencia hacia los trabajadores y para ello se utilizará el sistema intranet propio del hospital. Asimismo, se ofrecerá información sobre el servicio de autobuses mediante cartelería.

Igualmente, Javier Soto explicó que en la citada comisión ciudadana se decidió trasladar a la Gerencia municipal de Urbanismo una petición para que la valoren los técnicos tendente a ofrecer una prioridad al servicio público para la movilidad en la ciudad en detrimento del uso del vehículo privado.

Mientras tanto, hace unos días que terminaron las obras de adecuación de la parada del autobús de la línea 12 a su paso por la Plaza Alta. Se ha hecho una isleta para que el vehículo pueda parar sin estorbar el tránsito rodado. De hecho, esta es una de las líneas que más demanda está teniendo. La línea 12, para la cual se utiliza un microbús, enlaza la céntrica Plaza Alta con la urbanización de Cortijo Vides.

Asimismo, los servicios técnicos municipales están tramitando un informe que determine la posibilidad o no de asumir la demanda de JC Decaux, la empresa encargada de la fabricación de marquesinas y concesionaria del servicio en Algeciras. Esta firma solicitó ampliar por dos años más el contrato con el Ayuntamiento.

Si el informe es positivo, ello permitirá que se incremente el número de estas estructuras en la ciudad, con lo que se mejorarán las paradas del nuevo servicio de autobús urbano. En caso de que el informe sea negativo, habrá que sacar a concurso público de nuevo este servicio, según explicó el concejal de Movilidad Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios