San fernando

El Consejo del Mayor informa de las próximas actividades previstas

  • El PSOE exige que la institución se regenere para ser un órgano participativo

El Consejo del Mayor se reunió el miércoles para tratar las actividades que se están preparando para los próximos meses. La delegada del área, María del Carmen Lobato, informó al respecto que en diciembre se llevará a cabo la tradicional cena de Navidad para los mayores de la ciudad, en la que podrán participar un total de 150 personas. También se preparan diversos cursos como uno específico para enseñar a manejar los teléfonos móviles y una charla sobre seguridad vial para mayores.

Precisamente ayer el PSOE apuntó la necesidad de que el Consejo Local del Mayor debe regenerar su dirección para pasar de ser un órgano meramente informativo a convertirse en uno participativo "que es la función que le reclama la sociedad". Ésta es la principal conclusión, y a la vez requerimiento, que los representantes del PSOE en el citado consejo municipal sacan tras el encuentro del miércoles en el que volvió a quedar de manifiesto, a su juicio, que la actitud de quien preside, la concejala María del José Lobato, "no ayuda al consenso".

Es en el Consejo Local del Mayor donde deben abordarse aquellos temas que realmente preocupan a los mayores de La Isla, según el PSOE. "Nuestras reuniones no pueden servir sólo para dar cuenta de las escasas charlas, conferencias y visitas que organiza la Delegación. Existen temas que afectan directamente a este colectivo que no encuentran nunca un sitio en el orden del día, donde precisamente deben tratarse", afirmó el concejal Francisco Sánchez Reyes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios