Salud y Bienestar

Consideran poco fiable la utilidad del cigarrillo electrónico

  • La OCU cree que tienen más nicotina de la declarada y otras sustancias tóxicas.

Los denominados cigarrillos electrónicos, que desde hace unos meses se venden en farmacias, grandes almacenes y por Internet como un nuevo método para dejar de fumar, son "de dudosa eficacia" para abandonar este hábito y pueden contener "sustancias tóxicas, más nicotina de la que declaran o compuestos cancerígenos, como nitrosaminas", denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Los cigarrillos electrónicoscomercializados como Cigtronic, Cigarclean o E-cigarette, son dispositivos que se anuncian como un método que ayuda a dejar de fumar o evitan tener que encender un cigarro en sitios donde no está prohibido.

No emiten humo, sino que atomizan una sustancia que puede contener nicotina o sólo esencias, como menta, vainilla o manzana, emitiendo vapor similar en apariencia al humo habitual de un cigarro. Sin embargo, para la OCU, la utilidad del cigarrillo electrónico es "muy discutible". Además, no se trataría de un articulo inocuo, ya que la agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) analizó recientemente varias de las marcas más vendidas de estos cigarrillos y descubrió "sustancias tóxicas en uno de ellos, más nicotina de la que declaraban en otros, y en gran parte compuestos cancerígenos como nitrosaminas". Además, según la OCU, "no se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos ayuden a dejar el hábito del tabaco".

Tags

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios