Granada

Detienen el autor del robo de hormonas del crecimiento de un hospital de Granada

  • Los hechos se producían de noche, cuando el Servicio de Farmacia se encontraba cerrado. El autor entró en su interior en tres ocasiones.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Granada han procedido a la detención de un hombre español, de 31 años e identificado como E.R.U.C, por presuntos delitos contra la salud pública, robo con fuerza y hurto al haber sido el supuesto autor de la sustracción de hormonas del crecimiento en un centro hospitalario de la capital. La Policía Nacional ha indicado que los hechos denunciados en comisaría tuvieron lugar el pasado mes de julio, donde hasta en tres ocasiones responsables de un centro hospitalario de Granada denunciaron la sustracción del Servicio de Farmacia de una serie de medicamentos, en concreto hormonas del crecimiento.

Todos los hechos se producían en horario nocturno, cuando el Servicio de Farmacia se encontraba cerrado, aprovechando el autor para hasta en tres ocasiones, en días distintos, entrar en su interior y dirigirse al lugar destinado para el almacenaje de dichos fármacos, procediendo a su sustracción. Los medicamentos sustraídos tan sólo pueden ser administrados bajo estricta supervisión médica y tras su oportuna receta y seguimiento facultativo; la totalidad de productos sustraídos estaban valorados en unos 70.000 euros, con el consiguiente peligro que supone su libre circulación para la salud de quienes se lo pudiesen administrar.

Tras tenerse conocimiento de los hechos, funcionarios adscritos a la investigación iniciaron una serie de gestiones indagatorias que permitieron después de varios días la identificación, localización y detención del reseñado el pasado 5 de agosto, en el transcurso de un operativo policial en torno al domicilio del mismo. De los hechos investigados se ha podido determinar que la totalidad de los fármacos sustraídos en Granada por el detenido eran trasladados hasta la localidad de Sevilla, donde eran adquiridos por una tercera persona para su introducción en el mercado ilegal clandestino, ya que este tipo de fármacos goza de una gran aceptación entre determinadas personas que, de forma individual y sin ningún control, se dedican al culturismo y deporte de alto nivel.

Una vez identificada la persona que en Sevilla adquiría los fármacos sustraídos, se procedió a su detención, siendo identificado como S.M.R.S, un joven de 26 años de edad asiduo a gimnasios de dicha capital, donde al parecer podría haber distribuido los fármacos adquiridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios