Córdoba

La Federación Andaluza de Autismo denuncia la falta de recursos de los colectivos provinciales

  • El último informe del Hospital Reina Sofía calcula que en Córdoba hay 800 afectados

La presidenta de la Federación Andaluza de Autismo, Mercedes Molina, denunció ayer que existen "muchas diferencias" entre las asociaciones de autismo que se reparten por la comunidad, y aunque "es triste, las personas que nacen con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en Córdoba no tiene las mismas oportunidades que las personas que nacen en Sevilla".

Molina señaló que algunas asociaciones, que proporcionan atención global tanto a las personas con TEA como a sus familias, "prácticamente no tienen recursos", porque, aclaró, "las familias y las asociaciones son las que ponen en marcha los servicios y a partir de ahí es la Administración la que entra a ayudar; si eso no pasa y se deja todo en manos de las Administraciones, éstas por su cuenta no proporcionan dichos recursos".

Indicó también que aunque cada vez hay más ayudas desde las administraciones "se necesitaría más impulso por parte de las diferentes consejerías dependientes de la Junta de Andalucía". "Hay servicios como el de atención a las familias o el de la atención temprana que no disponen prácticamente de ayudas y necesitarían más dinero", agregó.

En Córdoba, la Asociación de Padres de Autistas está integrada en la actualidad por 50 familias, aunque cuando se puso en marcha, en 1995, sólo eran cinco componentes. El último estudio realizado por el Hospital Reina Sofía calcula que la dolencia afecta a unas 800 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios