Salud y Bienestar

Fundada la primera Sociedad Española de Patología Forense

  • Los objetivos inmediatos de esta agrupación profesional es promover los cursos de formación y actualización de los conocimientos.

Patólogos españoles reunidos en un congreso en Logroño han fundado la primera Sociedad Española de Patología Forense, que pretende reunir a todos los profesionales que quieran contribuir al desarrollo de esta ciencia.

Los patólogos han elegido presidente Joaquín Lucena Romero, jefe del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, informaron este lunes en un comunicado.

Los objetivos inmediatos de esta agrupación profesional, que cuenta ya con más de 60 socios, es promover los cursos de formación y actualización de los conocimientos, crear bases de datos estadísticos, unificar los protocolos de actuación y establecer lazos de unión con otras sociedad científicas del ramo.

La Patología Forense determina las causas de la muerte de una persona y qué enfermedades o fallos del sistema han hecho que esa persona fallezca. Por ello, su trabajo es clave al investigar el desarrollo y la posible solución de ciertas enfermedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios