Granada

Granada se impone a Roma y París como sede de un congreso

  • En 2010 se celebrará el XXII encuentro de medicina perinatal

Los principales expertos del mundo en medicina perinatal se reunirán en mayo de 2010 Granada para participar en el XXII Congreso Europeo de la especialidad. La ciudad se ha impuesto a las candidaturas de Roma, París y Maastricht en la competición por ser la sede de este encuentro internacional que reunirá en el Palacio de Congresos de la ciudad a más de 1.500 especialistas de 40 países.

Según el presidente del XXII congreso, Francisco Montoya, la implicación del Palacio de Congresos de cara a la consecución de este evento "fue una cuestión fundamental, pues nos aportaron toda su experiencia para la presentación de la candidatura, llevándonos de la mano en todo el proceso. Gracias a esta destacada asesoría técnica conseguimos que este importante evento se celebre en Granada".

Desde la elección de la capital granadina como sede del próximo congreso -decisión que se dio a conocer en la pasada edición celebrada en Praga-, la organización de este congreso ha sido asumida por los servicios de Obstetricia y Pediatría del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

La medicina perinatal se centra en el estudio del embarazo, el nacimiento y el control de las primeras etapas de vida del recién nacido.

El XXII Congreso Europeo se presenta como "un foro abierto para el intercambio de ideas y la divulgación de la ciencia y de la investigación", indica Montoya, quien expone que los temas principales de trabajo serán "la seguridad perinatal y los resultados obtenidos en tecnologías aplicadas y en la práctica clínica". Estas materias se abordarán por medio de un amplio programa científico orientado a neonatólogos, anestesiólogos, genetistas, patólogos, epidemiólogos y matronas, entre otros especialistas relacionados con la medicina perinatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios