Granada

Granada tiene una de las tasas más altas del mundo de cáncer de labio

  • Dentistas de toda España realizarán esta semana revisiones bucales gratuitas

La provincia de Granada, junto a la de Cuenca, Albacete y Murcia, es una de las zonas de España donde se registran las tasas más altas del mundo de cáncer de labio, según advirtió en un comunicado el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, entidad que ha lanzado ahora una campaña para prevenir estas enfermedades.

De hecho, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos informó de que unos 3.000 dentistas de toda España realizarán durante esta semana, y hasta el próximo viernes 6 de noviembre, revisiones bucales de forma gratuita para detectar precozmente lesiones precancerosas en la cavidad oral.

Según datos presentados por esta entidad la semana pasada, se estima que en este año se diagnosticarán en España hasta 10.000 casos de cáncer oral y orofaríngeo. Los sitios más comunes de cáncer en la cavidad oral son la lengua, que representa el 20 a 25 por ciento de los casos; la boca (15%); los labios (de entre un 10 a un 15%); y las glándulas salivales menores (10 a 15%).

Para prevenir éste y cualquier otro de estos tipos de cáncer, recomiendan ingerir de cuatro a cinco piezas de fruta al día, lo que disminuiría en un 40% el riesgo de padecerlos.

La información sobre la prevención del cáncer oral también se está dando en las farmacias de toda España con el objetivo de llevar el mensaje de prevención al mayor número de población posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios