Plantas

Guía para complementar el tratamiento convencional con fitoterapia

El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) ha desarrollado una guía para ayudar al farmacéutico a utilizar la fitoterapia como complemento del tratamiento convencional en sintomatología menor. La guía, que se presentará en Infarma 2013, puede descargarse en la web de esta empresa. El objetivo es contribuir a afianzar al farmacéutico como agente de salud en un área de crecimiento como el de los preparados de plantas medicinales, que pueden ayudar a prevenir y tratar patologías leves y moderadas junto con los medicamentos de síntesis. La guía llega en un momento de caída de ingresos de la oficina de farmacia.

El mercado farmacéutico sufrió en 2012 un decrecimiento del 10% debido a medidas como el copago, la desfinanciación o la bajada de precios de los medicamentos, según los últimos datos publicados por IMS Health. Esta consultora también ha desvelado que la venta de la parte de fármacos con cargo íntegro al paciente ha aumentado, mientras que la de la parte financiada ha disminuido.

Para Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de Infito este ámbito tiene "un enorme potencial de crecimiento desde la oficina de farmacia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios