Salud y Bienestar

El Hospital Fátima se presenta como referencia europea del sistema TriboFit

El Hospital Fátima acogió ayer una jornada de presentación del centro como referente europeo del revolucionario sistema TriboFit de prótesis de cadera. Manuel Méndez Ferrer, jefe de servicio de Traumatología de Fátima, explicó que en el centro "hay mucha tradición en este área, desde siempre". También estuvieron presentes en la jornada José Antonio Méndez, presidente fundador de Hospital Fátima; Marcos Méndez Ferrer, director médico del centro; el doctor Vicente Zapata, responsable de la Unidad de Artroplastia de Cadera de Fátima y autor de la operación de ayer; José Antonio Méndez Ferrer, gerente de Hospital Fátima; el doctor Fernando López Vizcaya; los doctor Daniel Donaire y Alberto Albert Ullibarri, del Hospital de El Poniente (El Ejido); y el profesor Fernando Sáenz López de Rueda.

El sistema TriboFit, patentado por la empresa MBA, es el primer sistema de artroplastia (operación quirúrgica realizada en una articulación para devolverle su motilidad y función) real de cadera. Está fabricado en Policarbonato Uretano (PCU), un material hidrofílico que atrae los líquidos y que tiene la capacidad de replicar la distribución del esfuerzo y la amortiguación de impactos que proporciona una articulación de cadera sana.

"Con esta prótesis se eliminan las fuentes habituales de problemas protésicos y, además, posibilita un mayor rango de movimiento, reduciendo el riesgo de luxación", concluye Vicente Zapata, protagonista de la operación de ayer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios