Almería

El Hospital Materno Infantil se retrasa un año por "revisiones" del proyecto

  • La Delegación Provincial de Salud garantiza que a lo largo del primer semestre comenzarán las obras de construcción · Lucas Matheu admite un "posible error" en los presupuestos de la Junta de 2010

La construcción del Hospital Materno Infantil, que debía estar en obras desde el pasado mes de mayo, no podrá ser abordada por la Junta de Andalucía hasta el primer semestre del próximo año, según garantizó el delegado provincial de la Consejería de Salud, Manuel Lucas Matheu, quien achacó el retraso a revisiones del proyecto.

El responsable de Salud quiso destacar que los planes de inversión de la Administración autonómica siguen intactos para Almería "pese a la crisis económica", por lo que criticó las reacciones del Partido Popular al conocer las consignaciones presupuestarias del próximo ejercicio de la Junta donde, según denunciaron, se contempla una partida destinada a "reformas" del citado hospital, cuando éste no está construido. "Me parece infantil, está claro -dijo- que la partida es para el nuevo hospital y, si pone reformas, es un error".

Lucas Matheu precisó que el proyecto del materno infantil está siendo "ultimado" y la nueva partida servirá para la licitación e inicio de las obras , cuyo comienzo, insistió, está previsto para el primer semestre de 2010.

Ya el pasado año la Junta contempló 1,4 millones de euros para esta futura infraestructura, que necesita una inversión de 27 millones de euros. Los planes eran entonces colocar la primera piedra el pasado mes de mayo para disponer del nuevo hospital, con 207 habitaciones individuales (101 de pediatría, 88 de tocoginecología y 18 para partos). Debían estar operativas en 2011, según anunciaron entonces.

Lucas Matheu, que comparecerá ante la prensa para explicar con detalle los presupuestos andaluces en materia de Salud la próxima semana, reprobó a los populares desinformación y aseguró sentirse "sorprendido, cuando hablan del centro de salud de Pulpí, ya que se está construyendo o del centro de salud de la avenida del Mediterráneo", también en fase de construcción, aunque con retraso achacado por "enésima vez a los tres años que tardó el Ayuntamiento de Almería -gobernado por el PP con apoyo de Gial- en ceder el solar", atajó el delegado provincial.

El delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Miguel Corpas, ha reprochado al PP por su parte las "críticas de todos los años, con las que ni proponen, ni apoyan ni contribuyen con aportaciones, sin parar de repetir una especie de catecismo que rezan religiosamente sin cansarse", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios