Sevilla

Salud nombra a Joaquín Torres nuevo gerente del Hospital Virgen Macarena

  • El nuevo responsable ha sido elegido en sustitución a Pilar Serrano que ha decidido pasar a liderar otros proyectos del ámbito privado.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) nombrará al doctor Joaquín Torres como nuevo gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena, en sustitución de la actual responsable, Pilar Serrano, quien ha decidido "pasar a liderar otros proyectos profesionales en el ámbito privado", según sostuvo este miércoles en una nota la Consejería de Salud, departamento que destacó, además, la etapa de nueve años de Serrano al frente del Macarena "marcados por una eficaz gestión en la que ha generado una profunda transformación clínica y funcional del hospital".

Torres Moreno, (La Algaba, Sevilla, 1955), se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1982, realizando con posterioridad la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el mismo Hospital Virgen Macarena.

También es diplomado en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en el año 2002 y Master Universitario en Educación y Prevención en Sida, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid en 1999.

Además, ha desarrollado su vida laboral principalmente en el Hospital Universitario Virgen Macarena dado que ha ejercido en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria y la Unidad de VIH/Sida.

En concreto, ha trabajado directamente en la atención de los pacientes que precisaban cuidados paliativos o padecían procesos crónicos complejos, los enfermos de Sida en situación terminal, en el Área de Medicina Interna del Hospital de San Lázaro, pacientes de instituciones penitenciarias y toxicómanos.

En estos campos llegó a cerrar varios programas de cooperación con los distritos sanitarios orientados a reforzar el seguimiento de los pacientes paliativos e infecciosos. De igual manera, ha colaborado con profesionales sanitarios vinculados a la asistencia de pacientes en las instituciones penitenciarias o centros de deshabituación provincial para garantizar el control de los internos que sufren infecciones.

Según la Junta, el nombramiento de Torres Moreno "supone, por tanto, una apuesta por la excelencia profesional dentro de la estrategia del SAS de dar más peso a sus profesionales en la gestión sanitaria, dado que ha ejercido durante 12 años en el centro sanitario que ahora pasa a dirigir".

Torres también ha demostrado su capacidad gestora como director de la Zona Básica de Guillena, director de Proyectos y Programas del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, subdirector médico del Hospital General del Virgen del Rocío y subdirector gerente de este complejo sanitario, cargo que viene ejerciendo desde mayo de 2006 hasta la actualidad.

Su prolífica carrera asistencial se completa con su trabajo como médico del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital General de Huelva y médico de familia en el antiguo Distrito Sanitario Camas Sierra Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios