Salud y Bienestar

La Junta entrega el certificado de calidad al Hospital Alta Resolución de Guadix

  • Durante el proceso de acreditación se han evaluado todos los estándares establecidos de los que se han superado el 66%.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha entregado esta jueves al Hospital de Alta Resolución de Guadix los distintivos que certifican el nivel de calidad avanzado coincidiendo con el tercer aniversario de este centro, que ha atendido desde su apertura 156.063 urgencias y 1.054 partos.

Este centro hospitalario acerca la asistencia especializada y urgente a los más de 50.000 habitantes de 34 localidades de la provincia de Granada.

Durante su proceso de acreditación, que comenzó en marzo de 2009 y culminó en diciembre, se han evaluado todos los estándares establecidos para dar este tipo de certificación, de los que más del 66% han sido superados.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, dependiente de la Consejería, ha destacado la asistencia de embarazos en mujeres con riesgo social y la implantación de un protocolo contra el maltrato infantil, además algunas iniciativas de este hospital como la puesta en marcha de un plan de acogida a pacientes y familiares.

También han sido valorados, durante el proceso de certificación, el fomento de la participación de los usuarios y la gestión de las sugerencias y reclamaciones no oficiales a través de la colocación de buzones en todas las salas de espera y de la introducción de un buzón virtual en su página web.

Desde su apertura hace tres años, el Hospital de Alta Resolución de Guadix ha realizado 7.184 intervenciones quirúrgicas y ha atendido 156.063 urgencias y 1.054 partos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios