Granada

Mamilactancia informará en el Materno a las madres ingresadas

  • Voluntarias irán una vez a la semana para hablar sobre lactancia y apoyar a las mujeres

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha puesto en marcha un proyecto en colaboración con la asociación Mamilactancia por el que siete madres voluntarias asesorarán a las madres lactantes ingresadas en el Hospital Materno Infantil sobre las ventajas de la lactancia materna, además de ofrecer apoyo emocional a las madres con bebés ingresados.

Esta iniciativa se pone en marcha en la planta de puérperas Neonatología, concretamente, en la sala de familiares y lactario. El objetivo es crear un grupo de ayuda donde las madres con bebés ingresados puedan compartir sus dudas e inquietudes y las voluntarias ofrezcan información y apoyo individualizado en cada caso. El protocolo de actuación contempla que si alguna madre no puede desplazarse a los puntos de reunión, las voluntarias se acercarán a su habitación con el fin de dar respuesta a todas las dudas. Además del apoyo emocional y el fomento de la lactancia materna, en este grupo de apoyo que se llevará a cabo una vez a la semana, las voluntarias informarán sobre los beneficios de los métodos canguro y piel con piel.

Para ser identificadas, las voluntarias irán uniformadas con unos delantales en color violeta. El hospital pondrá a su disposición sacaleches y cojines de lactancia, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios