Salud y Bienestar

Manual de supervivencia de la alimentación infantil

  • 'Abc de la alimentación infantil'. Autora: María Esther Pérez Blasco. Editorial Mercurio (2015). 245 páginas. 24,95 euros.

Mediante investigaciones llevadas a cabo durante las últimas décadas se ha podido conocer que una adecuada alimentación desde la primera infancia es decisiva para el buen estado de salud, para el crecimiento y para el desarrollo intelectual y emocional del niño. Además le ayudará a prevenir algunas enfermedades de la edad adulta. Es el factor que aisladamente ejerce una mayor influencia sobre la salud, condicionando muchas de las características raciales de los pueblos.

Si la alimentación del niño no es adecuada, puede sufrir caries dentales, anemia, alergia e intolerancias alimentarias, obesidad, estreñimiento, etc. y durante la edad adulta podrá padecer riesgo de una elevada morbimortalidad.

Esta publicación propone facilitar a los padres la ayuda necesaria para el adecuado aprendizaje alimentario de sus hijos, con el fin de que su dieta resulte saludable y variada, además de apetecible, de forma que vaya aceptando todos los alimentos, sugiriendo finalmente una serie de menús de fácil preparación, basados en las prácticas culinarias habituales de nuestros hogares, que incluye alimentos fáciles de conseguir, a un precio asequible y cuya elaboración no requiere una especial destreza, ni una gran dedicación de nuestro escaso y valioso tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios