I+D

Mato promete a la industria crear un entorno "estable"

  • La ministra asegura a la patronal farmacéutica tener "voluntad de diálogo".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantuvo ayer miércoles su primera reunión con los máximos representantes de la industria farmacéutica en España, con quienes se ha comprometido a garantizar un entorno "estable y previsible" para este sector.

El encuentro, en el que participaron el presidente y el director general de Farmaindustria, Jordi Ramentol y Humberto Arnés, respectivamente, así como la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo la ministra con todos los agentes del sector. En este sentido, Mato ofreció a la patronal de la industria su "voluntad de diálogo" a fin de llegar acuerdos ya que quiere un ministerio "de consenso y no de confrontación".

No obstante, aunque dejó claro que las medidas que tomen serán "consensuadas y no unilaterales", ha advertido a las farmacéuticas de que "quiere adaptar la racionalización al gasto farmacéutico", han añadido las mismas fuentes. La ministra también ha recordado a Farmaindustria el "firme compromiso" del Gobierno de garantizar el pago de la deuda que mantienen las comunidades con sus proveedores, también en materia farmacéutica.

En este sentido, los representantes de la industria advertieron a Mato de que están atravesando por una "difícil situación" por culpa de los impagos de las comunidades por los medicamentos de uso hospitalario, que "si sigue empeorando podría tener unas consecuencias muy graves", aseguraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios