actividades

Pacientes con mieloma defienden el valor de la investigación

  • El Día Mundial del Mieloma Múltiple busca visibilizar los retos que presenta la enfermedad

Cristina Fernández y José Monge pertenecen a la ejecutiva de la Cemmp. Cristina Fernández y José Monge pertenecen a la ejecutiva de la Cemmp.

Cristina Fernández y José Monge pertenecen a la ejecutiva de la Cemmp. / m. g.

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (Cemmp) se unió el pasado miércoles a la celebración del Día Mundial del Mieloma Múltiple con diferentes actividades de concienciación dirigidas a pacientes, como vídeos divulgativos y jornadas informativas. El mieloma es un cáncer de sangre incurable que afecta a unas 12.000 personas en España, con una incidencia de 2.000 nuevos casos cada año, y se estima que hay unos 230.000 pacientes en todo el mundo.

El mieloma múltiple está considerado como una de las enfermedades raras de mayor incidencia, pero al tratarse de un cáncer poco conocido su diagnóstico puede retrasarse y causar graves daños. En el marco de este Día Mundial del Mieloma Múltiple, la Cemmp defiende el papel de la investigación como imprescindible para la supervivencia y agradece al Grupo Español del Mieloma "su constancia, apoyo y su investigación que tanto nos ayuda a todos los pacientes que padecemos esta enfermedad".

El tratamiento de la enfermedad ha sufrido una trasformación clave en los últimos 15 años. "Se trata de un cáncer complejo en donde los pacientes podemos alcanzar etapas de remisión completa largas y profundas, pero que también se caracteriza por las recaídas que podemos padecer", explica Teresa Regueiro, presidenta de la Cemmp. La entidad organiza la III Jornada de Mieloma Múltiple, que tendrá lugar el próximo jueves en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios