La Línea

Piden a la PCDH que interceda ante el SAS para hablar del nuevo hospital

  • El Ayuntamiento insiste en la necesidad de una reunión técnica para hablar sobre las conexiones eléctricas y de aguas

La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital (PCDH) se reunió ayer con el alcalde, Alejandro Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera. Los representantes municipales pidieron al colectivo que interceda por ellos ante la delegación provincial de Salud para que se produzca una reunión entre los técnicos de ambas administraciones.

El concejal expuso a los miembros de la plataforma que las conexiones eléctricas y de la red de aguas fecales y de agua potable no pueden realizarse tal y como están previstas en el proyecto del nuevo hospital, ya que además se están llevando a cabo obras en las zonas anexas a los terrenos de la Ronda Norte gracias a las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local.

Juan José Uceda, portavoz de la PCDH indicó que se pondrá en contacto con la delegación provincial de Salud, de la que está al frente Hipólito García.

"Vamos a tratar de agilizar el tema y que se desbloquee la situación que ahora mismo mantienen la delegación y el Ayuntamiento", explicó Uceda, que añadió que el objetivo ahora es que se produzca una reunión entre los técnicos de la Junta de Andalucía y del Consistorio "para evitar nuevos retrasos".

El portavoz de la plataforma indicó que confía en que el delegado provincial "no quiere más demoras en este tema".

La delegación provincial de Salud verificó el lunes a este diario que ya puede disponer de todo el suelo cedido por el Ayuntamiento para la construcción del centro sanitario después de que la finca en la que había una fábrica de mármoles haya sido trasladada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios