Salud y Bienestar

Primer encuentro de espacios sociales de innovación

  • Los 'Living labs' andaluces se reúnen por primera vez para compartir experiencias.

Hoy jueves tendrá lugar el primer Encuentro Andaluz de Living Labs y de Espacios Sociales de Innovación, organizado por el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano (I2BC), precursor en España de este modelo. Los Living Labs son consorcios público-privados donde empresas, organismos públicos, centros de investigación y ciudadanos se adhieren a determinadas fases de procesos de innovación para conseguir el bienestar del ciudadano y mejorar la vida cotidiana de su entorno.

Ésta es la primera vez que se presentan los Living Labs existentes en Andalucía, y se ha elegido Málaga como lugar de encuentro. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo Medlab (Mediterranean Living Lab for Territorial Innovation) con la finalidad de promover la integración de esta metodología de innovación, basada en la demanda y necesidades reales de los ciudadanos, en las políticas regionales de innovación. Este encuentro permitirá conocer experiencias innovadoras y casos prácticos en diferentes ámbitos como asistencia sanitaria y social, salud, atención a personas mayores, vida independiente, desarrollo rural, implantación de la Sociedad de la Información, seguridad y transporte, entre otros.

El acto inaugural contará con la presencia del presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, José Luis Marcos; el diputado de la Comisión de Innovación de Málaga, Luis Tomás; y el director general del I2BC, Julio Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios