Salud y Bienestar

Relatos de una nueva cultura del nacimiento

Coincidiendo con la celebración de este Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, se publica estos días Adiós cigüeña. El placer de parir, de Soledad Galán. Desde la evidencia científica y las recomendaciones de la OMS, analiza muchas prácticas médicas llevadas a cabo por rutina en los paritorios y defiende que un parto al que se le respeta su fisiología no es sólo un parto más humano sino también un parto más seguro.

Según indican fuentes de la editorial, el Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad, ha felicitado su aparición porque no había nada escrito sobre este tema.

El prólogo ha sido realizado por el doctor Longinos Aceituno, coordinador del Proceso del Embarazo, Parto y Puerperio del Servicio Andaluz de Salud y Experto del Ministerio de Sanidad en la elaboración de la Estrategia de Atención al Parto Normal. En el prólogo llega a decir: "Yo soy ginecólogo desde hace 25 años y me siento orgulloso de mi trabajo. Por eso hay hechos y actuaciones en un paritorio que me duelen en lo más hondo de mi alma, actuaciones que narra la autora de este libro y que son verdad. Así se atiende un parto en nuestra sanidad, así atendemos un parto los profesionales de la salud, sin tener en cuenta muchas veces el mejor conocimiento científico disponible y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por ello, no sólo las mujeres, sino también todos los sanitarios deberían leer este libro, que les ayudará a posicionarse en una nueva cultura del nacimiento".

Soledad Galán es asesora de comunicación de distintas organizaciones nacionales, y lleva diez años dirigiendo e impartiendo talleres de escritura creativa. Su anterior libro abordó aspectos sobre libertad de prensa ante la protección a la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios