La línea

El SAS verifica que dispone de todo el suelo del hospital

  • El acta de replanteo es el siguiente paso para iniciar la obra. La Junta descarta la necesidad de una comisión de seguimiento

La delegación provincial de la Consejería de Salud ha verificado que puede disponer de todo el suelo cedido por el Ayuntamiento para la construcción del hospital del SAS después de que la finca en la que había una fábrica de mármoles y terrazos haya sido trasladada.

Técnicos de la delegación provincial de Salud realizaron hace unos días una inspección para comprobar que, efectivamente, dicho suelo está disponible por lo que, según se confirmó a preguntas de este diario, lo que resta es que, de acuerdo con la empresa que realizará la obra, se ponga fecha al acta de replanteo.

Una vez realizado este trámite y en caso de resultar afirmativo, como es lo previsible, la Consejería de Salud y la empresa constructora pondrán fecha a la colocación de la primera piedra y al inicio de la obra.

En cuanto a los problemas técnicos que pueden surgir en la edificación del hospital, tal y como ha denunciado que ocurrirá el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, desde la delegación provincial de Salud se aseguró que ya ha sido informada la subdirección de Infraestructuras del SAS para que a su vez haga lo propio con los arquitectos redactores del proyecto y con los arquitectos municipales con la finalidad de buscar soluciones.

Aguilera ha alertado de que se trata de problemas de conexiones de servicios importantes como el gas, para lo que ha convocado ya tres comisiones de seguimiento del hospital aunque a ninguna de las cuales han acudido representantes de la Consejería de Salud.

Al respecto, la delegación provincial explicó que la comisión de seguimiento debe ser convocada conjuntamente por la Junta y el Ayuntamiento y que el cometido de dicho órgano es velar por el cumplimiento del convenio suscrito en su día entre ambas Administraciones: "La comisión de seguimiento no tiene nada que ver con la resolución de cuestiones técnicas sino que su objetivo es velar por el desarrollo del convenio. Desde la delegación provincial de Salud se ha informado de la posibilidad de que surjan problemas técnicos a la subdirección de Infraestructuras y son sus técnicos, los redactores del proyecto y los del Ayuntamiento los que deben trabajar en ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios