Actualidad

Dentistas animan a las familias a hacer uso del Plan de Atención Dental Infantil

  • La campaña #Muerde Sano del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla anima a las familias a acudir a profesionales colegiados, ya que actualmente son muy poco los menores que acuden al dentista

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres, y la secretaria del Colegio, Blanca Loscertales.

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres, y la secretaria del Colegio, Blanca Loscertales.

Sólo el 37% de los niños en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años hacen uso del Plan de Atención Infantil Dental (PADI) de la Junta de Andalucía. Así lo ha querido destacar el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres Márquez, en la presentación de la campaña “Muerde con fuerza, #MuerdeSano”, que recorrerá la provincia sevillana hasta el 15 de marzo. La iniciativa tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular y en familia, creando así un hábito cotidiano desde muy temprana edad y escogiendo siempre a profesionales cualificados y colegiados.

Se espera concienciar de forma directa a cientos de familias sevillanas, a las que se les brindará también información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los ciudadanos de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres Márquez, ha destacado el papel tan importante que juega la familia en la creación de hábitos bucodentales saludables “para que desde muy temprana edad los más pequeños comiencen a habituarse a la visita a la consulta sin que esto genere un rechazo o miedo”. Cáceres apunta también que con esta campaña se pretende “trasladar una imagen agradable y cercana de nuestro dentista de siempre para que eso acompañe a los más jóvenes hasta su vida adulta”.

De la misma forma ha recalcado que no se debe acudir al dentista solo en caso de urgencias, sino que “hay que hacerlo siempre como prevención a éstas, ya que es un lugar en el que cuidan a nuestros hijos y a su salud bucodental”, ha explicado Cáceres.

En la actualidad, y según datos del Consejo General de Dentistas, el 73% de los niños menores de 3 años no han visitado al dentista, cuando lo recomendable es acudir con la salida de los primeros dientes. Asimismo, son llamativos los datos que reflejan que el 31% de los niños de 6 años tiene caries y que solo 4 de cada 10 niños de preescolar se cepillan los dientes, siendo además 3 padres de cada 10 los que se ocupan del cepillado de sus hijos.

Acciones de street marketing

Tras el primer evento que tendrá lugar el día 22 de febrero en Sevilla capital, concretamente en la Casa de la Ciencia, la campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #MuerdeSano y de la que todos los ciudadanos podrán informarse puntualmente a través de muerdeconfuerza.com, recorrerá otros tres puntos en la provincia sevillana, en los que se desarrollarán acciones de street marketing. En Mairena del Aljarafe la campaña se desarrollará el 29 de febrero teniendo como escenario el Centro Comercial Metromar. El 7 de marzo la iniciativa llegará al Centro Comercial N4 de Écija y el 14 estará en el Centro Comercial Los Alcores en Alcalá de Guadaíra.

Estos eventos contarán con un stand informativo en el que varios informadores animarán a los ciudadanos a informarse sobre la campaña. Estos puntos informativos estarán operativos durante cuatros horas en jornada de tarde, a excepción del primero en la Casa de la Ciencia que se desarrollará durante la mañana. Todos los asistentes dispondrán de varios juegos didácticos sobre cómo cuidar nuestra boca a través de juegos como la ruleta de “Muerde como un animal” o el juego de “encuentra tu cepillo de dientes”.

“Muerde con fuerza, #MuerdeSano” pretende fomentar el cuidado de la salud bucodental a través del sorteo de una bicicleta. Además, todo el que se acerque al stand informativo e interactúe con los informadores será premiado con diferentes gadgets de la campaña como vasos, cepillos de dientes de viajes y caretas con cara de animales para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios