Alimentacion sana

Alimentos para realfooders al alcance de cualquier bolsillo

  • Seis alimentos de compra habitual recomendados para aquellos que huyen de los ultraprocesados.

Supermercado de Mercadona. Supermercado de Mercadona.

Supermercado de Mercadona.

Un realfooder es aquella persona que cuida su dieta huyendo de los alimentos ultraprocesados y volviendo a la comida tradicional, sin aditamentos.

Aunque parezca complicado, los supermercados se adaptan cada vez más a las exigencias de este colectivo y van incrementando su oferta de productos sanos y naturales.

En la mayoría de los supermercados habituales son muchas las propuestas posibles y basta con fijarse un poco para no errar en la compra. En este caso hemos seleccionado seis productos de mucha calidad y con unos precios aptos para cualquier bolsillo.

Crema de calabazas o de zanahoria

Crema de calabaza y zanahoria. Crema de calabaza y zanahoria.

Crema de calabaza y zanahoria.

Por menos de euro y medio la ración, encontramos en el supermercado de Mercadona diferentes cremas preparadas, pero que cumplen las exigentes condiciones que todo realfoodista busca en su alimentación. Las de calabaza y zanahorias son las más beneficiosas a juicio de los nutricionistas. Productos naturales y el mínimo de procesamiento para un plato que en un par de minutos en el microondas, estaría listo para comer.

Mojama de atún

Mojama de atún. Mojama de atún.

Mojama de atún.

Aunque es un alimento procesado, está recomendado por cualquier aficionado a la comida sana, por ser un procesado "bueno", pero u consumo debe ser moderado por su alto contenido en sal. Este pescado azul sobresale por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3.

Romero

Romero Romero

Romero

Se trata de una especia que a la que se le da poco uso en la actualidad. A su aporte de sabor para carnes a la plancha, por ejemplo, hay que sumarle que es un importante antioxidante. Por tanto, su uso está más que recomendado.

Frutos secos

Frutos secos Frutos secos

Frutos secos

Este alimento es uno de los más recomendables para cualquier realfoodista. Mejor crudos que tostados, son un producto con unas propiedades enormes.

Los supermecados han ampliado su oferta de frutos secos y, a los tostados de siempre ha añadido las pipas de calabaza, los anacardos, los cacahuetes, las almendras y las avellanas naturales, sin sal y sin tostar. Además, la cadena de supermercados también cuenta con el pistacho tostado, pero sin sal.

Pastas

Pasta Pasta

Pasta

Mercadona ha sido siempre la cadena de alimentación precursora de los alimentos libres de gluten. La variedad de pastas de este supermercado incluye unos macarrones de trigo sarraceno que, además de libres de gluten, suponen un buen aporte de fibra a la dieta.

Quesos

Queso viejo de Mercadona. Queso viejo de Mercadona.

Queso viejo de Mercadona.

Para que un queso sea considerado comida real (buen procesado) debe contener entre sus ingredientes leche (ya sea de vaca, oveja, cabra o búfala), sal, fermentos lácticos y cuajo.

Actualmente, se venden muchos quesos con colorantes, aceites vegetales refinados, féculas y exceso de aditivos que no debe llevar un queso 'Real'.

Esos quesos ultraprocesados suelen ser los que vienen para untar, fundir, gratinar o en lonchas tipo sándwich. Busca siempre aquellos quesos que cumplen las normas de un queso natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios