Salud y Bienestar

El calzado para estar en casa también es importante para la salud

  • Los zapatos deben ser cerrados, anchos y estables.

El Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha advirtió este domingo de que hay que "tener en cuenta que el calzado que usemos para estar por casa también es importante para la salud de nuestros pies", igual que existe una conciencia ciudadana sobre el uso del calzado y la actividad determinada que se va a desarrollar. 

Usar un calzado "cómodo" al llegar a casa "es una buena costumbre, porque los pies necesitan vestir un calzado de características específicas para estar por casa" pero "también es necesario seguir una serie de consejos básicos a la hora de elegirlo.

El ideal para llevar en casa no debe permitir la total libertad de movimiento al pie, como es el caso de chanclas y babuchas. Estas zapatillas deben limitarse a entrar y salir de la cama o de la ducha, ya que llevando este tipo de calzado el pie tiende a adoptar posiciones viciosas que pueden acabar perjudicando la salud del pie. 

La zapatilla para estar en casa debe ser cerrada y contener los volúmenes del pie en su medida, es decir, zapatos anchos y estables, siempre debe ir sujeto al pie.

El Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha apreció que llevar un mal calzado puede provocarnos lesiones en las rodillas o incluso en la espalda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios