Salud y Bienestar

La disfunción eréctil en hombres de 40 años se atribuye al estrés

  • Según una encuesta internacional publicada recientemente, los hombres sin patologías asociadas suelen asimilar el problema como "un fracaso personal"

Las actitudes y comportamientos frente a la disfunción eréctil (DE) cambian en función de la nacionalidad del afectado, y de si el motivo de la disfunción es o no a una patología concomitante como la diabetes, la hipertensión o dislipemia. Así, lo demuestra una encuesta internacional, Restore the Man hecha en nueve países y respaldada por Bayer-Schering: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Grecia, Corea del Sur, México y Rusia. Durante una hora, los técnicos entrevistaron a 174 hombres afectados por DE, con o sin patologías asociadas, y con más de 40 años. También, a 45 urólogos que tratan sobre 30 pacientes con disfunción eréctil al mes.

Según este trabajo, aquellos que no tienen afectaciones concomitantes son más jóvenes, la causa del problema es el estrés, y sienten como un fracaso personal el tener DE. También hablan con más vergüenza sobre ello, y sus principales fuentes de información sobre salud es internet. Cuando acuden al médico solicitan una solución de inmediato porque consideran que es un problema temporal. Si bien los especialistas alertan que la DE aumenta entre los hombres más jóvenes debido a los hábitos de vida como el sedentarismo o la comida basura, en la encuesta destaca que los urólogos no dan tanta información a los pacientes más jóvenes de la relación de la disfunción eréctil con patologías más graves, en cierto modo, porque creen que son más consientes de ello. También, por la creencia popular de que la ED afecta sólo a hombres mayores y no a los cercanos a los 40años.

Entre los comportamientos de los distintitos países destaca que Corea es donde existe mayor número de hombres diagnosticados de ED por mes, seguida de a España con 1,5 veces la media mundial. El Reino Unido tendría el mayor número de obesos entre los hombres afectados sin condiciones subyacentes, motivo por el cual, es el único país donde curiosamente éstos visitan más al médico que los afectados de DE con patología concomitante. En el lado contrario se encontraría Rusia que es el país donde por lo general los hombres acuden menos al urólogo, hasta un 80% por debajo de la frecuencia mundial. Le seguirían México e Italia con hasta el 40% menos. Entre las valoraciones sobre España destaca que los hombres con DE y condiciones concomitantes eran obesos en un 27%, ligeramente inferior al 29% de la media mundial. Por otro lado, el 47% de los españoles, casi el doble de la media mundial, son consientes de la vinculación de la DE con enfermedades más graves.Así como España fue el único país donde no hay un tiempo de espera desde que se solicita tratamiento para la disfunción eréctil y se toma . El modelo en la toma parece distinto al de resto de países porque los españoles empiezan con la medicación tras su primera visita al médico, y no tras meses como el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios