Salud y Bienestar

Cuatro de cada diez hogares compran medicamentos sin receta

  • Los antitusivos son el tipo de fármaco de venta libre más demandado por la población.

Cuatro de cada diez hogares españoles adquieren medicamentos sin receta médica, de los cuales un 65% se destinan a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado, como los antitusivos y los preparados faríngeos o nasales. Así se recoge en un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, especializada en estudios de mercado, sobre los hábitos de compra y uso de medicamentos de venta libre, que no requieren receta médica, y productos de parafarmacia.

Durante el pasado año, el 39,6% de los compradores de medicamentos de venta libre adquirieron antitusivos para combatir la tos y el resfriado, mientras que los preparados laríngeos y nasales fueron comprados por el 15,8% y el 9,7%, respectivamente.

Según el estudio presentado, entre los medicamentos de venta libre de mayor consumo figuran también los analgésicos (28,3%), antisépticos desinfectantes (12%), laxantes (11%), vasoprotectores (9,1%), productos contra la acidez (9,1%), vitaminas (7,2%) y tópicos para los dolores musculares y de las articulaciones (7%).

En relación a las actitudes frente a la salud, el 51% los españoles reconocer que deberían cuidarse más, y dos de cada tres consideran muy importante llevar una dieta sana. El estudio revela que dos de cada diez consumidores (17%) prefieren el medicamento a la prevención, y una tercera parte utilizan simultáneamente la medicina tradicional y remedios de origen natural.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios