Salud y Bienestar

La homeopatía compuesta ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el verano

  • Durante la etapa estival se comenten excesos con la alimentación, lo que unido al cambio de hábitos, fomenta la acumulación de toxinas en el organismo.

Los medicamentos homeopáticos compuestos o biorreguladores ayudan a eliminar las toxinas acumuladas durante los excesos del verano, que provocan síntomas de cansancio, dificultad para dormir, retención de líquidos, piel envejecida y estreñimiento.

Es la conclusión de un estudio del presidente de la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior) y profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Agudo, en el que participaron 47 médicos de Atención Primaria y se evaluaron 220 pacientes con exceso de toxinas acumuladas.

"Durante el verano cometemos toda clase de excesos con la comida y la bebida: pasamos mucho tiempo fuera de casa, picoteamos, no precisamente comida sana, y nos pasamos con el azúcar refinado, las grasas trans y, en muchos casos, con sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol", explica el doctor Agudo, a través de un comunicado.

Las toxinas se acumulan y si no se eliminan repercuten en nuestra salud y pueden provocar síntomas como cambios de humor, fatiga, celulitis, estreñimiento, obesidad, dolor muscular, digestiones pesadas, cefalea e insomnio, añade el director del estudio, aprobado por el comité Ético del Hospital Clínic de Barcelona.

En los hombres es más habitual la fatiga, la diarrea, la acidez, las digestiones pesadas y el dolor abdominal; mientras que en las mujeres son más frecuentes el estreñimiento y la celulitis.

Los pacientes analizados recibieron tres medicamentos biorreguladores de dispensación en farmacias: Lymphomyosot, para el drenaje linfático, Nux vomica-Homaccord, con efecto sobre las funciones hepáticas e intestinales y Berberis-Homaccord, que actúa en la detoxificación biliar y renal.

Tras dos meses de tratamiento, la disminución media de los síntomas fue del 81 por ciento, sobre todo los dolores musculares, el estreñimiento, las digestiones pesadas, los cambios de humor, la cefalea y la alergia.

"Todos conocemos las ventajas de depurar el organismo y eliminar las toxinas, pero hasta ahora ningún tratamiento había demostrado mejorar visiblemente los síntomas, como ha ocurrido con los medicamentos biorreguladores", indica el doctor Agudo.

Estos medicamentos utilizan dosis superiores a la homeopatía convencional y están compuestos de diferentes principios activos vegetales y minerales. Debido a su particular mecanismo de acción, se pueden administrar incluso a lactantes y a mujeres embarazadas y no presentan interacciones con otros medicamentos.

Los efectos no sólo se aprecian en el interior, sino también en el exterior, ya que la piel es por donde se excretan buena parte de las toxinas y donde más se notan los efectos de una acumulación excesiva de las mismas.

"Al eliminar las toxinas con la terapia de Detoxificación y Drenaje lograremos devolver la luminosidad al rostro y minimizar los efectos del paso del tiempo de forma preventiva", señala.

El responsable del estudio recomienda reforzar el tratamiento con prácticas saludables que eviten la acumulación de toxinas, como una alimentación sana y equilibrada, una abundante ingesta de agua, reducir o eliminar el café, evitar el estrés, el tabaco y el alcohol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios