Salud y Bienestar

Un poco de humor en medicina

Algunos afirman que no hay mejor terapia que una buena carcajada, por eso, este libro invita al lector a que se ría. Para ello, recoge toda una serie de gazapos, erratas, equívocos, lapsus linguaes y otros yerros que se han dado y siguen apareciendo en el ámbito de la medicina.

Ninguna especialidad se libra, el lapsus aparece en cardiología, cirugía, hematología, pasando por alergología, análisis o atención al paciente... hasta cuarenta y tres se cuentan los capítulos para la risa. Y es que desafortunada sería la especialidad que no pudiera reírse de sus propios errores pues al fin y al cabo, el humor es un indicativo de inteligencia.

Tal y como apunta el prólogo del libro "en los principales Diccionarios Médicos, algunos yerros dan mucho juego, como el que describe las principales etapas de la vida humana: infancia, adulterio, madurez y vejez, o como el que define la amigdalitis como la inflación de las amigdalas". Y es que tal y como defiende el autor de este libro, que ha firmado bajo seudónimo, JGN Ruysol, "ni la propia Organización Médica ha podido escapar de las trampas del lenguaje, al ser descrito su Órgano supremo como Conejo General de Colegios Médicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios