Sevilla

La música y la medicina se dan la mano

  • Compositor y estudiante de MedicinaAcaba de actuar en el festival de música de cámara de Alcalá de Guadaíra mostrando sus dotes como creador y como intérprete, tanto de piano como de trikitixa, un instrumento parecido al acordeón

A caballo entre Alcalá de Guadaira y Sevilla, compagina, a sus 20 años, tercero de medicina en la Universidad Hispalense junto a estudios de composición musical en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. Ha dado un concierto en Alcalá de Guadaíra dentro del ciclo de música de cámara que organiza el Ayuntamiento de dicha localidad en el Teatro Gutiérrez de Alba. En esa actuación ha demostrado su dominio de la trikitixa, instrumento similar al acordeón (aunque con otro mecanismo) ligado a sus raíces vascas.

El joven músico, quien comenzó a tocar el piano a los cinco años, considera que la música y la medicina "son una necesidad fundamental del hombre desde tiempos inmemoriables". Su camino se dirige hacia ser un profesional sanitario que colabore "todo lo posible con la sociedad". A pesar de tener "claro" su papel como médico en alguna especialidad, aún por decidir. Asier ya participó a corta edad en los conciertos de música del Instituto de Secundaria Albero, en Alcalá de Guadaira, y después ha participado en el ciclo de música contemporánea del Conservatorio Francisco Guerrero. Es un joven que pretende hacer una conexión entre ciencia y música, y afirma que ambas actividades tienen como finalidad "conseguir la felicidad y la culminación del hombre". Barroeta, fiel seguidor de la medicina y la música, afirma que su principal objetivo a largo plazo es "poder ayudar a las personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios