Gripe a

Los niños siguen siendo los más afectados

  • Media España está en epidemia de gripe con un incremento del 58% de los casos en una semana

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España confirma que persiste el incremento en la actividad pandémica en el país, más acusado en el Norte. De hecho, están en nivel de epidemia todas las comunidades a excepción de Andalucía, Extremadura, Murcia, Valencia y Baleares, Ceuta y Melilla.

La tasa global de incidencia aumenta hasta los 292 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un incremento del 58% respecto a la semana anterior. Este aumento, según el último boletín emitido, se presenta asociado a un incremento sostenido en el porcentaje de muestras positivas, característica propia de la fase de ascenso de la onda epidémica.

Continúa siendo mayoritaria y generalizada la circulación del virus A/H1N1, que la semana pasada supuso el 90% del total de los virus detectados por las redes pertenecientes al sistema de vigilancia gripal.

El grupo de edad más afectado sigue siendo el de 5 a 14 años, que alcanza un valor de incidencia gripal de 1.035 casos por 100.000 habitantes. Pero cabe destacar que los mayores incrementos en las tasas de incidencia de gripe con respecto a la semana previa se observan en los niños menores de cinco años (81% más). El aumento en el grupo de 5 a 14 ha sido del 74% y el de 15 a 64 años, del 42%.

Andalucía es de las comunidades que más aislamientos del virus está realizando. Desde mayo, Andalucía ha notificado al sistema de vigilancia 341 casos de los 4.145 totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios