Salud y Bienestar

Una persona muere cada 1o segundos por consecuencias de la diabetes

  • En España se detectaron en 2007 más de dos millones de casos de diabetes tipo II

Más de 180 millones de personas padecen diabetes en el mundo, siendo la mayoría de los casos -un 90%- de diabetes tipo 2. Cada diez segundos una persona muere por causas relacionadas con esta enfermedad, lo que supone 3,8 millones de muertes al año, según se expuso en el marco de la II conferencia internacional sobre I+D celebrada en Biberach (Alemania) bajo el lema De la curiosidad al descubrimiento, organizada por Boehringer Ingelheim.

En España, en 2007 se detectaron más de dos millones de casos de diabetes tipo 2 (un 6,8%) y se estima que en el año 2025 el número de casos aumente a casi tres millones. La India, China, Estados Unidos, Rusia y Alemania, son los países, donde en 2007, había mayor número de personas con diabetes.

Los expertos estiman que el número total de muertes por esta enfermedad crecerá en un 50% en la próxima década. La diabetes tipo 2 trae consigo muchos problemas a los pacientes que la padecen si no está controlada, como riesgo de sufrir problemas del corazón e infarto, complicaciones en la vista o problemas renales, entre otros.

Boehringer anunció en la conferencia que médicos y pacientes podrán disponer de nuevas opciones terapéuticas para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en los próximos años, con el fin de evitar los problemas de tolerabilidad. La investigación se concentra en tratamientos orales para la diabetes tipo 2, con nuevos mecanismos de acción que actualmente se encuentran en investigación clínica de fase II y III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios