tecnología

El proyecto Huella de Energía, premiado por Fenin

El proyecto Huella de Energía de la sanidad pública andaluza ha sido distinguido por la Fundación Tecnología y Salud de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) como la mejor innovación tecnológica en salud impulsada por una comunidad autónoma en 2018.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, recogió el pasado jueves este galardón en un acto celebrado en Madrid. El proyecto Huella de Energía establece una serie de medidas para disponer de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual puede ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente y dentro de un proyecto sostenible.

Con el desarrollo de esta iniciativa, la Consejería de Salud persigue que Andalucía se posicione como la región europea con los niveles de radiación más optimizados en sus equipos.

La creación de un Comité de Dosis Regional que establecerá las directrices y decisiones corporativas en el análisis, custodia y protocolización de las dosis de radiación, en los términos que establece la normativa europea. Igualmente, se implantará un software único para la custodia y gestión de las dosis a pacientes en toda la red asistencial pública

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios