Salud y Bienestar

Un tercio de la población se medica contra la ansiedad

Un tercio de los españoles toma o ha tomado alguna medicación contra la ansiedad, a pesar de que sólo la sufre uno de cada cuatro, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia con un instrumento de autoevaluación desarrollado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), aplicado a 4.402 personas. Estas sociedades científicas recuerdan que los ansiolíticos ocasionan efectos secundarios, como dependencia y somnolencia diurna.

Infito recomienda el uso de preparados farmacéuticos de plantas medicinales, como la rhodiola, para la ansiedad ocasional, y acudir a un psicólogo o a un médico cuando es más continuada. "Los medicamentos ansiolíticos utilizados habitualmente para la ansiedad pueden ocasionar sedación y pérdida de atención durante el día, lo que supone un riesgo de accidentes laborales y de tráfico", advierte el psicólogo Fernando Miralles, miembro de la junta directiva de la SEAS.

Las mujeres sufren más ansiedad que los hombres, según esta encuesta, un 8% más, una diferencia que se ha estrechado en los últimos años. Respecto a los datos anteriores de los que disponía SEAS, en 1986, el porcentaje de personas con ansiedad ha aumentado cerca del 8% en hombres y un 5% en mujeres. a junta directiva de la SEAS.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios