Salud y Bienestar

El tratamiento del asma debe elegirse en función de cada paciente

Profesionales de la salud toda España se han dado cita en la Jornada Multidisciplinar: La problemática del asma grave, una sesión, organizada con la colaboración de Novartis, cuyo objetivo ha sido analizar la problemática del abordaje de la patología así como los retos en el manejo del paciente con asma grave.

Para el doctor Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa, "el asma es una enfermedad crónica que abarca a todas las edades y que tiene una elevada prevalencia, por ese motivo genera un enorme impacto sociosanitario".

En España, el asma afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5% de la población adulta. En lo que a asma grave se refiere, "la patología afecta al 10% de la población asmática", ha asegurado el Dr. Ancochea. Asimismo, el 5% de los pacientes asmáticos padecen asma grave no controlada.

Los especialistas abogan por un abordaje individualizado del paciente con asma grave de acuerdo con sus características "Debe realizarse un tratamiento personalizado por fenotipo, para los especialistas el reto es identificar correctamente a los pacientes para conseguir un mejor control de la enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios