Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El aparatoso incendio de un taller de carpintería en San Fernando se salda con su propietario en el hospital

  • El hombre, que intentó sofocar las llamas y salvar documentación, ha sido atendido por inhalación de humo, según el Consorcio Provincial de Bomberos 

Varios bomberos con los equipos de respiración autónoma, durante la intervención.

Varios bomberos con los equipos de respiración autónoma, durante la intervención. / CPBC

Bomberos del parque de San Fernando han intervenido este lunes a mediodía en un aparatoso incendio que se ha declarado en el interior de un taller de carpintería ubicado en la carretera de Camposoto, cuyo propietario ha tenido que ser trasladado al hospital para ser tratado por inhalación de humo ya que, en un primer momento, intentó sofocar las llamas y salvar documentos. 

El fuego ha ocasionado además importantes daños materiales en el establecimiento, ubicado en las proximidades del acceso principal al acuartelamiento de Camposoto. 

Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC), el fuego afectó a una nave utilizada como carpintería y taller de barnizado donde además se almacenaban puertas y tablones de madera. 

Debido a las altas temperaturas alcanzadas, se desprendieron los falsos techos de escayola de la nave y la parte baja de la bovedilla en la zona donde se originó el incendio. Además, dada la gran cantidad de puertas y maderas apiladas, los bomberos tuvieron que removerlas para completar la extinción y posterior ventilación del recinto.

Estado en el que quedó la carpintería de Camposoto tras el incendio. Estado en el que quedó la carpintería de Camposoto tras el incendio.

Estado en el que quedó la carpintería de Camposoto tras el incendio. / CPBC

La intervención se prolongó durante dos horas. Y en las tareas de extinción -en las que la dotación de bomberos tuvo que emplear equipos de respiración autónomos- se utilizaron 3.000 litros de agua, además de cámaras térmicas y turboventiladores para ayudar a ventilar el recinto. 

Del interior de la nave retiraron 5 bidones de barnices. 

A pesar de los daños causados, no se apreciaron daños estructurales en la nave y el fuego se consiguió controlar antes de que se extendiera a los locales colindantes, también carpinterías. 

Un bombero durante la intervención llevada a cabo en San Fernando. Un bombero durante la intervención llevada a cabo en San Fernando.

Un bombero durante la intervención llevada a cabo en San Fernando. / CPBC

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios